Cine

“Los que aman, odian”, un plan de evasión

Traslación audiovisual de una novela policial escrita en conjunto por los narradores argentinos Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, el largometraje de ficción de Alejandro Maci (1961), se encuentra ambientado en un hotel colindante con…

Leer

“El pasajero”: Acción bien ejecutada

En este largometraje, cuya locación es Londres pero que transcurre en Nueva York, los conspiradores están siempre al margen de cualquier escrutinio. Se mueven en las sombras y articulan sus designios sin que los hombres…



“Sapo”: El silencio del horror

En este largometraje de ficción hay dos partes capitales, las escenas donde los ex carabineros (los llamados “Psicópatas de Viña del Mar”) son conducidos al paredón, que tienen gran fuerza y dramatismo. Y la fase…


Rey hay uno solo: Rey pájaro, Rey tierra, Rey agua

¿Quién es Orélie Antoine? ¿Insano o visionario excéntrico? ¿Rebelde o utópico? Este largometraje se plantea como una trenza, una búsqueda, una interpretación. El hombre, un hombre, devenido en monarca, un extranjero con un proyecto liberador…



“El implacable”: La ola expansiva del temor

El guión de este largometraje es tributario de la novela de Stephen Leather, “The Chineman” (1992). De ello resulta una película correcta, de un Campbell también director de “Golden Eye” y “Casino Royale”, que saca…


“El gran showman”: Un lugar en el mundo

Ambientado en un simbólico Nueva York propio de la segunda mitad del siglo XIX, el largometraje de ficción dirigido por Michael Gracey, y candidato a tres premios Globos de Oro 2018, reproduce la estética fílmica…


“Jumanji: En la selva”: La magia de una película

Los cuatro personajes principales están bien delineados, no así el malvado, quien jamás alcanza la expresividad de aquellos, pero que es el villano necesario para desafiar al destino, y que abre cada parte del juego…


“Tiempo de revelaciones”: La eternidad de un instante

En su cierre de temporada, la cartelera nacional ha recibido el estreno de este lúdico filme galo, obra de la realizadora de esa nacionalidad Catherine Corsini, quien presenta un título de iniciación erótica y sentimental…