Comité editorial

Logotipo Cine Y Literatura

Director:

Francisco Marín-Naritelli, poeta, docente y escritor, periodista y magíster en comunicación política de la Universidad de Chile.

 

 

Subdirector:

Carlos Ravest Letelier, profesor e investigador, sociólogo de la Universidad de Valparaíso, un estudioso de las identidades y de los diversos imaginarios y mentalidades regionales existentes en las provincias del país.

 

 

Secretario de redacción y representante legal:

Enrique Morales Lastra, periodista, licenciado en comunicación social de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en periodismo escrito de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

Editora adjunta:

Eugenia Prado Bassi, es diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y co-fundadora de Ceibo Ediciones, junto al multifacético artista Dauno Tótoro Taulis. En 1987 publica “El cofre” (Ediciones Caja Negra). Luego, el año 1996, “Cierta femenina oscuridad”, y en 1998, “Lóbulo”, ambos lanzados por Editorial Cuarto Propio. En 2000, reedita “El Cofre”, en su segunda edición (Surada Editorial). A continuación, en 2004, estrena el proyecto colectivo y de artes integradas, “Hembros: asedios a lo post humano”, una novela instalación en el Galpón Víctor Jara. Después, el año 2006 estrena “Desórdenes Mentales”, una obra de teatro. En 2007 publica “Objetos del silencio, secretos de infancia”.  Posteriormente, el año 2011 lanza “Dices miedo”, novela visual, y en 2012 la tercera edición de “El Cofre”. En 2014 edita el libro “BluViví y Gusaringo viajan en la marcianave”, un cuento infantil ilustrado en co-creación con Vicente Pinto Prado, y en 2015 hace circular “Objetos del silencio, secretos de infancia”, en versión corregida y aumentada, todos por Ceibo Ediciones. En 2017, en tanto, publica su volumen “Advertencias de uso para una máquina de coser” (Editorial Moda y Pueblo).

 

 

Asesor editorial y de contenidos:

Cristián Garay Vera, ensayista, historiador con una numerosa producción bibliográfica publicada y uno de los más reconocidos dentro de su generación, profesor de claustro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, licenciado y magíster en historia de la Universidad de Chile, doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile y doctor en historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

 

 

Consultor editorial y de contenidos:

Luis Horta Canales, cineasta y realizador titulado en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, magíster en teoría e historia del arte de la Universidad de Chile, investigador con estudios de especialización en restauración cinematográfica por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen y de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde también es el coordinador de la histórica Cineteca perteneciente a esa Casa de Estudios.

 

 

Asistente legal y jurídico:

Jorge Sabaj Véliz, abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, profesional y connotado litigante especializado en lo relativo al derecho de propiedad, constitucional y comercial.

 

 

Consejero financiero:

Gonzalo Castillo Prado, abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, diplomado en gestión de negocios, administración y gestión de empresas, también por la Universidad de Chile. Exitoso inversionista con amplia trayectoria en el rubro del acero, de las importaciones y de las exportaciones, y asimismo en las asesorías a bancos e importantes instituciones financieras a lo largo del territorio nacional.