Comité editorial

Logotipo Cine Y Literatura

Director:

Edmundo Moure Rojas, escritor, poeta y cronista, asumió como presidente titular de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) en 1989, luego del mandato democrático de Poli Délano, y además fue el gestor y fundador del Centro de Estudios Gallegos en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, casa de estudios superiores en la cual ejerció durante once años la cátedra de «Lingua e Cultura Galegas».

Ha publicado veinticuatro libros, dieciocho en Sudamérica y seis de ellos en Europa. En 1997 obtuvo en España un primer premio por su ensayo Chiloé y Galicia, confines mágicos. Su último título puesto en circulación es el volumen de crónicas Memorias transeúntes.

 

 

Subdirector:

Carlos Ravest Letelier, profesor e investigador, sociólogo de la Universidad de Valparaíso, un estudioso de las identidades y de los diversos imaginarios y mentalidades regionales existentes en las provincias del país.

 

 

Secretario de redacción y representante legal:

Enrique Morales Lastra, periodista, licenciado en comunicación social de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en periodismo escrito de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

Asesor editorial y de contenidos:

Cristián Garay Vera, ensayista, historiador con una numerosa producción bibliográfica publicada y uno de los más reconocidos dentro de su generación, profesor de claustro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, licenciado y magíster en historia de la Universidad de Chile, doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile y doctor en historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

 

 

Consultor editorial adjunto:

Juan Mihovilovich Hernández, de profesión abogado, es un importante autor chileno de la generación literaria de los 80, nacido en la zona austral de Magallanes. Entre sus obras destacan las novelas Yo mi hermano (2015), Grados de referencia (2011) y El contagio de la locura (2006, y semifinalista del prestigioso Premio Herralde en España, el año anterior). Asimismo, es miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua.

 

 

Asesor editorial externo:

Rodrigo Barra Villalón, cirujano dentista titulado en la Universidad de Chile, y quien ejerció durante algunos años su profesión para luego dedicarse a la actividad empresarial en un ámbito del cual recién se comenzaba a hablar: Internet. La literatura siempre fue una pasión, pero se mantuvo inactiva por razones de fuerza mayor. Hasta que en 2018, alejado ya de temas comerciales, tomó la decisión de convertirla en un imperativo.

Durante esa temporada sometió su escritura al escrutinio de diversos editores, talleres y cursos, y lanzó un libro de cuentos y de crónicas políticas sobre el período de la dictadura (1973 — 1990), bautizado Algo habrán hecho (Zuramerica, 2019), el cual obtuvo una positiva reacción por parte de la crítica especializada y del público lector. Luego vendría Fabulario (Zuramerica, 2019), una colección de 37 narraciones de ficción alegóricas, y actualmente se encuentra trabajando en su primera novela: Un delicioso jardín. Es socio activo de la Corporación Letras de Chile y fundador de Zuramerica Ediciones S.A.

 

 

Consejero legal y financiero:

Gonzalo Castillo Prado, abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, diplomado en gestión de negocios, administración y gestión de empresas, también por la Universidad de Chile. Exitoso inversionista con amplia trayectoria en el rubro del acero, de las importaciones y de las exportaciones, y asimismo en las asesorías a bancos e importantes instituciones financieras a lo largo del territorio nacional.