En cualquier imagen del autor nacional hay un tesoro y una venganza a la que todos podemos acceder para lidiar con la tristeza de la vida, un recurso mínimo, pequeño como tomar un lápiz y papel a fin de dibujar y compartir un garabato, esa intimidad de nuestra experiencia, que nada ni nadie podría quitarnos (menos Cristián Warnken).
Por Cine y Literatura
Publicado el 7.5.2020
«Todo lo que está muerto tiembla. No solo las cosas de poesía, estrellas, luna, madera, flores, si no incluso un botón de pantalón blanco brillando en un charco en la calle. Todo tiene un secreto que guarda silencio más a menudo de lo que habla».
W. Kandinsky
***


Crédito de las imágenes utilizadas: Eduardo Andrade.





![[Crónica] Cristián Warnken: Un ministro de las Culturas para el gobierno de emergencia nacional Cristián Warnken, hombre de mediana edad con barba, en pose reflexiva frente a fachada colonial con enredaderas](https://www.cineyliteratura.cl/wp-content/uploads/2026/01/Cristian-Warnken-scaled-e1768700642908.jpg)