La Fundación Beethoven remece la escena local: El dúo de piano de Christina y Michelle Naughton debuta en Chile

El diario “San Francisco Examiner” se refirió a su: “musicalidad estelar, maestría técnica y arte inspirador”, el “Süddeutsche Zeitung”, de Alemania, en tanto habló de: “un extraordinario dúo de piano”, mientras que el “Sing Tao Daily”, de Hong Kong reseñó: “las hermanas Naughton crearon una actuación musical electrizante y conmovedora”. El concierto se realizará este martes 10 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes, a las 19:30 horas, y se ejecutarán obras de Copland, Mozart, Schubert y Bernstein.

Por Cine y Literatura

Publicado el 9.7.2018

Definidas por The Washington Post: como uno de los “mejores dúos de piano de nuestro tiempo”, luego del lanzamiento de su primer disco titulado “Visions” bajo el sello Warner Classics en 2016, las hermanas Naughton han cautivado al mundo ofreciendo una propuesta escénica pocas veces vista, tanto por su virtuosismo como por su parecido físico. Un espectáculo que podrán disfrutar, quienes asistan al concierto del próximo martes 10 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes a las 19:30hrs, de la Temporada Internacional de Conciertos 2018 organizado por la Fundación Beethoven.

Graduadas de la Escuela Juilliard y del Instituto Curtis de Música, donde fueron galardonadas con el Premio Festorazzi, las hermanas han ofrecido presentaciones en reconocidos escenarios internacionales. Sólo en estos dos últimos años Christina y Michelle Naughton se han presentado en el Lincoln Center, Gilmore Festival, Rockefeller Evening Concerts, Purdue Convocations, Portland Piano International, Society of the Four Arts, Sharon Lynn Wilson Center, Virginia Arts Festival, National Gallery, el Royal Concertgebouw interpretando el “Concierto para piano doble”, de Mozart con la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, conjuntos orquestales en toda Alemania, España y Portugal, incluyendo una aparición en el Festival de Piano del Ruhr, además de recitales y compromisos orquestales en Nueva Zelanda, Brasil, Bélgica y España. Además, su prolífica actividad artística contempla colaboraciones bajo la dirección de Stephane Deneve, Edo de Waart, Charles Dutoit, Joann Falletta, Giancarlo Guerrero, Emanuel Krivine, Cristian Macelaru, Andrés Orozco-Estrada y Leonard Slatkin.

La presentación de Christina y Michelle Naughton, se enmarca en la Temporada Internacional de Conciertos Fernando Rosas, que este año contará con nombres tan relevantes para la escena musical como la Concertgebouw Chamber Orchestra, Czech Philharmonic Chamber Orchestra, Jerusalem Symphony Orchestra y el Trío Guarneri de Praga. Además, el dúo de piano brindará un concierto exclusivo y gratuito este lunes 9 de julio para estudiantes en el Teatro de Carabineros, donde espera convocar a cerca de 600 niños de las distintas comunas del Gran Santiago.

Los interesados en asistir al concierto pueden acercarse a Fundación Beethoven ubicada en calle Augusto Leguía Norte N° 100, oficina 206, Las Condes o llamar al 22 9634450. Existen convenientes descuentos para jóvenes entre los 20 y los 40 años de edad.

 

Christina & Michelle Naughton (dúo Piano) debutarán en Chile gracias a los esfuerzos de la Fundación Beethoven

 

Programa del concierto en Chile organizado por la Fundación Beethoven

Aaron Copland
Variations on a Shaker Melody from “Appalachian Spring” for Piano Four Hands

Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata in D Major, K 311 for Piano Four Hands
I Allegro
II Andante
III Allegro molto

Franz Schubert
Rondo in A major for Piano Four Hands D. 951
Nancarrow
Sonatine
I Presto
II Moderato
III Allegro Molto

Intermedio

Leonard Bernstein
“Candide” arranged by Charlie Harmon para piano a cuatro manos
I. Overture
II. The Best of All Possible Worlds
III. Oh, Happy We
IV. Candide Continues His Travels
V. Paris Waltz
VI. I am Easily Assimilated
VII. Bon Voyage
VIII Balad of El Dorado
IX. We are Women
X Make our Garden Grow

Más información.

 

 

Tráiler:

 

 

Crédito de las fotografías utilizadas: Fundación Beethoven