[Lanzamiento] «Los textos silver tape»: La catarsis literaria de un viejo cadillac

Los próximos días 11 y 12 de febrero el artista argentino Flavio Cianciarulo estará en Santiago de Chile presentando su arsenal literario. Instancia para conversar, lejos de los grandes escenarios, con uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica e indagar en su faceta quizás menos conocida: la de escritor.

Por Cine y Literatura

Publicado el 26.11.2021

Flavio Cianciarulo, más conocido como el Sr. Flavio, bajista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, responsable y partícipe de innumerables proyectos musicales, skater, surfista y también escritor. Este año lanzó su séptimo libro: Los textos silver tape. Catarsis surfer calavera de un sonidero antipoeta.

35 capítulos en los cuales el Sr. Flavio nos entrega una suerte de bítácora de vida en los códigos del surf, la música, el skateboard, el veganismo, las películas B, los libros y la cotidianidad de la vida y de sus embates. Partes iguales de autobiografía y de manifiesto. Cómo piensa por ratos y cómo piensa después.

Textos y actitud al escribir que no dejarán indiferente a nadie.

 

Un artista multifacético

Surfer calavera, La máquina de matar pájaros, Música siniestra para estas navidades, El león del ritmo. De gira con LFC y el recientemente lanzado Los textos silver tape son parte de su material literario que ha sido editado por la editorial argentina Piloto de Tormenta y que en Chile se encuentra con NoPatria Editorial.

Material que pone de manifiesto que no solo dispone de su bajo como símbolo o arma de expresión… su pluma, su formato de escritura se perfila como uno de los más interesantes del cono sur. Digamos que escribe tan bien como toca el bajo.

Este 11 y 12 de febrero Flavio Cianciarulo estará en Santiago presentando su arsenal literario. Instancia para conversar, lejos de los grandes escenarios, con uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica e indagar en su faceta quizás menos conocida: la de escritor.

El día viernes 11 de febrero la cita es en Iracunda Bar Vegano (calle Compañía N° 2858) desde las 19:00 horas. Al día siguiente (sábado 12 de febrero) la reunión será en Espacio Infinito (calle Esperanza N° 536) desde las 17:00 horas. Para ambos días el aporte por ingreso es de $10 mil, el cual incluye un libro de Sr. Flavio.

Los tickets son limitados. Para reservas escribir a: [email protected]

También nos acompañarán Daniel Flores (tecladista de la banda argentina Satélite Kingston, periodista, director de la revista Rolling Stone de Argentina y editor del último libro de Sr. Flavio) y Pablo Ferrajuolo (Bajista de la banda Chillan las Bestias, periodista y editor de Piloto de Tormenta Editorial).

En ambas citas los selectores de Reggae Fever estarán a cargo del sonido con la mejor selección de vinilos de Ska, Rocksteady, Reggae y Dub. Sin dudas será el evento literario y musical del próximo año.

«Soy un artista trasho, escritor, antipoeta, new wave, rocker, pop, hispano hablante», así se autodefine el Sr. Flavio, desnudando su naturaleza hiperactiva, pasional y eternamente surfer-punk.

La invitación es a adentrarnos en el mundo del Sr. Flavio y viajar junto a él.

 

***

Afiche del evento que se realizará el próximo año en Santiago de Chile, los días 11 y 12 de febrero

 

 

Imagen destacada: Flavio Cianciarulo.