[Crítica] «Profesión peligro»: Recuperar el tiempo perdido, pero con risas

La nueva entrega audiovisual del realizador estadounidense David Leitch es un largometraje de ficción bien hecho, entretenido, divertido y que cumple con lo que uno busca en este tipo de cine: adrenalina, y excelentes interpretaciones actorales.

Por Carmen Galdames Jiménez

Publicado el 4.5.2024

Profesión peligro (The Fall Guyes, 2024) la nueva película de David Leitch (Deadpool), se encuentra protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.

Son ellos dos quienes se roban toda la atención, siendo una excelente dupla, llena de química y de humor. Trabajan bien juntos, se nota que lo disfrutan y se nota también el talento que tienen. Incluso en una película que poco les exige en lo actoral, aunque hacer comedia no es tarea fácil.

El largometraje sigue la historia de Colt Seavers (Gosling) quien es un exitoso doble de riesgo. Él y Jody (Blunt) una camarógrafa, se emparejaron en el set de algunas películas que hicieron en el pasado. Se les veía felices, en el proceso de enamoramiento.

Todo está bien hasta que, por supuesto, suceden algunos inconvenientes. Pasa el tiempo y después de algunos meses, un poco intencionalmente y un poco por casualidad, terminan los dos trabajando en el debut cinematográfico de ella, Jody, como directora y él como doble de riesgo.

 

Una comedia de acción

Colt se mete en problemas, en varios problemas y debe salvar la situación mientras intenta desesperadamente recuperar el amor de Jody. Esta es una comedia de acción, y pedirle más que eso sería injusto. La película cumple con lo prometido. Provoca risas y la adrenalina de autos estrellándose, explosiones, persecuciones y unas cuantas peleas muy bien logradas.

Finalmente es una comedia de acción dentro de otra película de acción. Es también una historia de amor, de recuperar el amor perdido.

¿Quiénes más se roban la película?

Varios personajes. Es un casting muy bien hecho.

Está el perro Jean-Claude, el coordinador de los dobles de riesgo, la asistente torpe pero entusiasta, la estrella y divo del filme Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson, recordado por sus interpretaciones en Nocturnal animals, y Bullet train), la productora ejecutiva de la película, e incluso algunos extras que te hacen reír.

Profesión peligro es un largometraje bien hecho, entretenido, divertido y que cumple con lo que uno busca en este tipo de cine.

 

 

 

 

***

Carmen Galdames J. Nació en Santiago en 1982. Ha publicado las novelas El cielo que pintamos (Neón, 2015) y El amor acaba (Emecé, 2024).

También ha publicado el cuento «Kooks» para la antología Cuentos para Bowie (Pez Espiral, 2016) y el cuento «Feriado» para la antología Todo se derrumbó (Santiago-Ander, 2018). Además escribe guiones para cine e imparte talleres de escritura.

Hoy se encuentra trabajando en su próxima novela.

 

 

 

 

Tráiler:

 

 

 

Carmen Galdames Jiménez

 

 

Imagen destacada: Profesión peligro (2024).